Categorias: Federico Virasoro

Cabello rosa; Federico Virasoro te cuenta como teñirlo

Federico Virasoro considera, al igual que otros profesionales, que no hay dudas de que el rosa es el color de moda. Tanto maquillajes, como accesorios o tinturas, este color es la tendencia actual, aunque necesita de un mantenimiento concreto.

Por esta razón, el peluquero te revela algunos pasos a seguir y trucos concretos para conseguir el tono de rosa que quieras para tu cabello. Una coloración sobre pasarelas y publicidades que Federico Virasoro te acerca para que te animes.

Teñirte el cabello de rosa es una excelente manera de cambiar tu estilo. Puede ser tan sutil como un tono de oro rosa o tan vibrante como el rosa intenso. El proceso es simple, pero requiere más que solo aplicar un tinte rosado a tu cabello: lo más probable es que primero tengas que decolorarlo. El cuidado posterior es igual de importante, si no cuidas bien tu pelo, el tinte se desvanecerá rápidamente.

Son muchas las veces que hemos visto celebridades, artistas, modelos e influencers hombres o mujeres con el cabello rosa. Ellos tienen a su disposición profesionales, rutinas y mucho tiempo para que se los cuiden, pero para otras personas es más difícil. Es bastante difícil conseguir éste precioso color, pero no imposible. En cualquiera que sea su tono y mantenimiento estos consejos son muy útiles.

Decide qué tan claro u oscuro quieres que sea tu cabello

El rosa viene en muchos tonos diferentes, desde muy claro hasta muy oscuro. Cada tono tiene sus propios beneficios y tiene sus cosas diferentes para la apariencia general. Prueba un tono claro si quieres algo con lo que sea fácil trabajar y mantener. Los ejemplos incluyen aquellos conocidos como: baby, algodón de azúcar, pálido y pastel.

Prueba un tono más brillante como el neón si quieres un tinte más duradero. Éstos son: atómico, clavel, magdalena, flamenco, magenta y shocking. O puedes optar por una sombra profunda si tienes el pelo oscuro y no puedes blanquearlo lo suficientemente claro. Aquí incluimos: Burdeos, berenjena, gema violeta y rosa virgen.

Federico Virasoro: 11 peinados favoritos en películas

Elige un tono que resalte los matices de tu piel

En la mayoría de los casos, debes hacer coincidir el tono de tu cabello con el “tono de fondo” de tu piel. Por ejemplo, si su piel tiene matices cálidos (más amarillos), conviene elegir un tono cálido de rosa que tenga tintes naranjas o amarillos. Si tu piel es de matices más fríos (es decir, rosados), deberías optar por uno más fresco, algo rosado con toques violetas o azules. En caso de que no puedas decidirte por un color, puedes venir a los salones de Federico Virasoro y probarte pelucas de distinto tipo para comprobar cuál es la que mejor te queda.

Si tu cabello es oscuro, no elijas un tono muy claro

Tienes que tener en cuenta que el proceso para conseguir el cabello rosa comienza, generalmente, con una decoloración. Pero es necesario advertir que no puedes decolorar tu pelo demasiadas veces, ya que es muy dañino. Si tienes el cabello marrón oscuro o negro, es posible que no puedas blanquearlo lo suficientemente como para obtener un tono rosa pastel. De esta manera, es mejor conformarse con un rosa más oscuro en su lugar.

https://www.refinery29.com/en-gb/2018/01/189371/pink-hair-dye-transformation-tutorial

No tiñas ni decolores tus raíces

Federico Virasoro recuerda que cuando Kim Kardashian reveló su flamante cabello color rosa chicle no se tiñó las raíces. La actriz Constance Wu también se puso rosa recientemente, y también dejó sus raíces al natural, ¿Lo habías notado?

Resulta que esta es la clave para quitarse el cabello rosado de la manera más natural posible. El pelo rosa no existe en nuestra naturaleza, pero tener raíces más oscuras hace que el tono vibrante se vea menos extraño al equilibrarlo. Además, ayuda a que tu cabello rosado fresco suavice tu tono de piel, opina Virasoro. “Hay que dejar fuera las raíces para que el cabello pueda seguir creciendo a partir de la rotura“, dice el peluquero. “No blanquear el cuero cabelludo también ayuda a no secar la piel”, agrega.

Evitar las raíces cuando se aplica el rosado también ayuda con el mantenimiento y “la convicción”. Desafortunadamente, el tinte de este color no se queda por mucho tiempo. Esta podría ser una ventaja en el caso de que no se esté completamente convencido a usar ese color por mucho. “Al no blanquear las raíces, le permite al cliente mantener su color natural mientras que experimenta con los colores de moda”, aclara Virasoro.

Decide entre la decoloración de tu cabello en todo o en parte

Si tienes el pelo rojo o rubio, puedes decolorarlo todo. Sin embargo, si tienes cabello castaño oscuro o negro, considera obtener una decoloración intermedia. De esta manera, no tendrás que retocar tu color tan a menudo, porque las raíces serán de tu color natural. Federico Virasoro lo repite: “Será menos dañino al final”.

Si tienes cabello claro entre los niveles 8 y 10, es posible que no necesites decolorarlo. Consúltanos para averiguar qué nivel de color de cabello tiene si no lo sabes.

Selecciona un tono que sea acorde a tu estilo de vestimenta

Si trabajas en un entorno profesional con un estricto código de vestimenta, un tono de rosa brillante puede no ser la mejor opción. Lo mismo ocurre en las escuelas. Si trabajas en un entorno que permite la creatividad (un estudio o escuela de arte), entonces puedes verte como en casa con tus mechas de color rosa intenso. Si su escuela o trabajo tiene un código de vestimenta estricto, considera una tonalidad más natural de rosa, como el “oro rosa”. En todo caso, consulta con tu jefe si el color que deseas no generará problemas.

Por otro lado, la vestimenta que también debes tener en cuenta es la que usas cotidianamente, a la hora de llevar ropa más informal. Un cabello y una buena camisa que resalte el rosado es una combinación infalible.

Federico Virasoro; 7 hermosos trucos para tus rulos

¿Cómo mantener tu cabello color rosa?, según Federico Virasoro

El mantenimiento de un cabello teñido en colores de fantasía (rosa, púrpura, azul, naranja, etc.) será constante. Semanal, quincenal o mensual, dependiendo de la rutina de cuidado diario que tengas y también como te afecta la decoloración, siempre habrá necesidad de ajustar el tono con el paso del tiempo. Para ello, basta con volver a aplicar el tinte elegido (puro o diluido en cremas y mascarillas) cuando se considere necesario.

Prepárate psicológicamente para ver toallas, ropa, sábanas y demás manchadas de colores. Especialmente en los primeros días después de teñir el cabello, cualquier sitio donde te recuestes o apoyes la cabeza correrá riesgo de adquirir una tonalidad rosácea.

En definitiva, una vez que tengas tu tintura rosa deseada no te preocupes mucho si el resultado no es tan uniforme, ya que esto es uno de los efectos más bellos del rosado. Cuéntanos que te parecieron estos consejos y el paso a paso en los comentarios, y no te olvides de visitar los salones de Federico Virasoro para encontrar tu mejor estilo.

Federico Virasoro

La propuesta de Federico Virasoro, sin duda alguna, un referente de la estética femenina y masculina, es brindar el espacio para que el protagonista absoluto sea el cliente, ya que todo está pensado para él. Los premios y reconocimientos de Federico Virasoro Estudio 2017 - COSMETIC MAGAZINE La decoración de Federico Virasoro es de un estilo minimalista y cálido a la vez. Tonos claros, espacios amplios, altos techos, pisos crema Botticino, iluminación diagramada para cada sector del local que se conjugan para brindarle un estilo tan personal como seductor. Aprendiz Award - REVISTA GENTE Según Federico Virasoro las piedras de pórfido de nuestra Patagonia y las cañas aplicadas en las columnas divisorias enmarcan los sectores de mujer y hombre y separan cada sector de trabajo. Corte del Año - HOLA MAGAZINE Cada uno de estos espacios fueron pensados, diseñados y construidos con el gran criterio y el buen gusto de Federico Virasoro.

Artículos Recientes

Federico Virasoro: Mascarillas para pelo seco

Federico Virasoro considera que es importante aplicar mascarillas cada tanto para hidratar de la mejor manera el cabello seco. A…

1 mes hace

Federico Virasoro; 7 cortes de cabello que él mismo usó

Federico Virasoro sabe por experiencia propia que el pelo ondulado es difícil de domesticar y manejar. Pero, por otro lado,…

3 meses hace

Federico Virasoro; 7 hermosos trucos para tus rulos

¿Cuál es la tendencia en cabello más popular? Federico Virasoro responde que los rulos están por todas partes. Lo estilistas…

4 meses hace

Federico Virasoro: 7 ofertas especiales en tu salón

Federico Virasoro es realista: la competencia es feroz en la industria del cabello, la salud y la belleza. Sólo camina…

4 meses hace

Federico Virasoro: 11 peinados favoritos en películas

Como fanático del cine, Federico Virasoro siempre está atento a los looks y tendencias que derivan de las películas. Peinados icónicos,…

4 meses hace

Federico Virasoro: Conocé su salón y su estilo

El Salón de Federico Virasoro es conocido como uno de los mejores centros de belleza de lujo en la ciudad.…

5 meses hace