Categorias: Federico Virasoro

Federico Virasoro: 11 peinados favoritos en películas

Como fanático del cine, Federico Virasoro siempre está atento a los looks y tendencias que derivan de las películas. Peinados icónicos, estilos innovadores, intentos arriesgados y más es lo que el peluquero te presenta en esta lista.

¿Alguna vez te enamoraste del corte de cabello del personaje de alguna película? ¿Querías correr a hacértelo en la peluquería? Entonces encontraste lo que estabas buscando. Hagamos un repaso de los mejores peinados. Conoce un poco más sobre la historia de la moda y la belleza en el cine junto a Federico Virasoro.

11 peinados de películas que marcaron tendencia

La legendaria diseñadora Coco Chanel dijo: “Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”. Federico Virasoro cree firmemente en esta premisa, y es una de sus frases de cabecera. El estilista también sabe que el pelo es la única parte de nuestro estilo que, más allá de algunos trucos de maquillaje, nos hace cambiar radicalmente. El cabello puede ser nuestra identidad, capturando una actitud completa y agregando carácter. ¿Acaso Marilyn Monroe sería ella sin esa ondulaciones blancas y rubias en su melena? ¿Es posible separar a Amy Winehouse de ese peinado super voluminoso, similar a una colmena? Muchas veces asociamos ciertos estilos con determinadas personas, no sólo porque se veían fantásticas, sino porque su cabello definía su personalidad.

Y, al igual que la campera roja de Martin Mcfly en “Volver al Futuro”, ciertos peinados están tan arraigados en el aura de una película que es casi imposible separarlos. La emoción del séptimo arte, el momento en el tiempo que captura cierto peinado, y los continuos imitadores a lo largo del tiempo. De hecho, a veces, lo que más recordamos es el pelo. En otros, se convierten en iconos para toda una generación. Estos peinados no solo son bonitos o vanguardistas, sino que también tienen sus propios personajes.

Uma Thurman en “Pulp Fiction” (1994)

Una de las películas favoritas de Federico Virasoro, de Quentin Tarantino, su director preferido. Sinceramente, casi todos los personajes de este film lucen un peinado icónico, pero el de Mia Wallace, interpretada por Uma Thurman, es el más memorable. Ya no puedes hacer un trabajo de tintura super oscuro con un corte bob que lleve el flequillo bien recto sin decirte que está bajo la influencia de Mia Wallace.

Federico Virasoro: 5 problemas más comunes de tu cabello

Sean Young en “Blade Runner” (1982)

En este clásico cumbre de la ciencia ficción de los años ochenta se puede apreciar el estilo de la replicante Rachael. En este futuro distópico todo está en el estilo retro de Young. Nunca ha habido un estilo que regrese tan fácilmente a los primeros años 40 que a la vez se sienta tan fresco.

Virasoro considera que después del corte de Elvis Presley, el tupé de la actriz en esta película es el más memorable de todos los tiempos. Esto se da porque encuentra el punto perfecto de retrofuturismo con influencias del cine negro, más algunos tintes originales. Esto se suma a todo lo que la estética de la película ha inspirado al mundo de las pasarelas y los coiffeurs. Se puede decir que si amas la moda, amas Blade Runner.

Milla Jovovich en “El quinto elemento” (1997)

Tumblr y la generación Manic Panic tienen mucho que agradecer a esta película del cineasta francés Luc Besson. Pero es el cabello de Jovovich, actriz y supermodelo ucraniana de ascendencia serbia y rusa, el que merece la mayor convocatoria.

Similar al estilo de Mia Wallace pero en un tone naranja-rojizo, el outfit de Leelo marcó tendencia en la época. Besson dijo al conocerla que era perfecta para el papel porque “tiene esa cosa física. Ella puede ser del pasado o del futuro, puede ser una egipcia o una romana. Puede ser tanto Nefertiti como un ser del espacio”.

Mia Farrow en “El Bebé de Rosemary” (1968)

El famoso corte “pixie” de finales de los década de los ´60, creado por Vidal Sassoon, marcó a una generación de mujeres dándoles una gran opción para lucir modernas y con un estilo transgresor. Una de las famosas que mejor lo llevó fue Mia Farrow. En la recordada cinta de terror de Roman Polanski, el corte de cabello de la actriz no podía ser más acertado. La juventud del estilo pixie de Farrow solo contribuyó a su inocencia, y de esta manera amplió el valor de choque de alguien tan dulce con el nacimiento de un niño diabólico.

Durante la filmación de “El bebé de Rosemary” la actriz cortó su cabello con este estilo. El cambio fue radical y significativo, generando mucha atención y convirtiéndose en uno de los cortes más influyentes de la historia. Se dice que a su entonces esposo, Fran Sinatra, no le gustaba el cabello tan corto. El estilo de Mia constaba de mechas rubias, no muy largas y con un fleco irregular.

Bo Derek en “10, la mujer perfecta” (1979)

No se puede negar que Bo Derek se veía increíble con esas trenzas estilo cornrows (hileras de maíz) en la cinta “10, la mujer perfecta”. Pero sugerir que la ex modelo popularizó el peinado (que proviene de otra cultura) deja a mucha polémica. De hecho, la controversia sobre esto continua y continuará polarizándose. Sin embargo, la cinta de Blake Edwards no sería la misma sin esas trenzas o el significado y los sentimientos que las acompañan. De hecho, la controversia en torno a su cabello, y la disputa que provocó, es una gran parte de lo que hace que este look sea un momento icónico y definitorio de la película.

Carrie Fisher en la saga de “Star Wars”

De sus favoritas en la infancia de Federico Virasoro, al igual que muchos a finales de los ´70, sabía que se venía el inicio de una era. Desde que la primera película de Star Wars vio la luz y en adelante, el film, sus escenas y sus personajes se convertirían en algunas de las figuras más emblemáticas. No sólo del cine, también en la moda. Y fue Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia Organa, único personaje femenino del film, quien tuvo mucho que ver.

Uno de sus looks más recordados es aquel donde lució una larga túnica blanca y un llamativo peinado que la alejaba de la sensualidad y le daba una solemnidad heroica. Aunque los fanáticos de la franquicia especularon diversas teorías sobre la creación del peinado, George Lucas, creador de la saga, contó su inspiración: “Cuando grabamos la primera película en 1977, trabajé muy duro para crear algo diferente que no estuviera de moda. Así fue como di con el look de las mujeres revolucionarias de Pancho Villa. Esas coletas proceden básicamente del México de cambio de siglo, aunque, tras el estreno, se convirtieron en una especie de moda”.

https://www.harpersbazaar.com.au/beauty/hair-cut-style-trends-spring-summer-2019-16987

Julia Roberts en “Mujer Bonita” (1990)

Virasoro también recuerda que el peinado de Julia Roberts en Mujer bonita ha sido de los más influyentes. Su atemporalidad lo ha convertido en el favorito de muchos. Sin duda, sus rizos fueron responsables de que en la década de los 90, en los salones de belleza las mujeres pidieran que les hicieran permanentes. Nuestro peluquero lo recuerda desde su primera experiencia trabajando en el salón de su madre.

Sin duda, un peinado que encendió muchas de las melenas de los ’90 y que hoy sigue siendo uno de los más replicados. El secreto de su éxito fue gracias a Julia, que reúne muchos de los requisitos que se necesitan para lucir este estilo, según los expertos. Tener la piel clara y una base natural de cabello relativamente luminosa. Eso y un magnetismo para defender este color, uno de los más codiciados.

Olivia Newton-John en “Grease” (1978)

Federico Virasoro admite que lo que hace que el estilo de Olivia Newton-John en esta cinta, co-protagonizada con John Travolta, sea tan chic son los diferentes tonos de rubio. La melena de su personaje, Sandy, es corta, rizada y con gran volumen.

Aunque la actriz lleva distintos estilos de cabello a lo largo del musical, el estilo al que nos referimos es al de la escena final del film, en la feria. Vestida completamente de negro, marcando un estilo muy roquero, la actriz se muestra con esa melena corta al ritmo de “You´re the one that i want”.

Elizabeth Taylor en “Cleopatra” (1963)

El peinado de la belleza hipnótica de la gran Liz Taylor en Cleopatra es uno de los más destacados de la historia del cine. La película “Cleopatra” es del año 1963, un año en el que la actriz marcó tendencia con el look que lucía en la gran pantalla. Una melena que actualmente está muy de moda: melena midi en corte recto con un flequillo también recto y muy marcado.

Su melena negra cortada por encima de los hombros se diferenciaba de las demás justamente por su corto y espeso flequillo, desfilado de forma redondeada y descendente a ambos lados del rostro. De forma absolutamente simétrica. Una vez más, el fringe va ligado a una mirada profundamente marcada por el maquillaje.

Federico Virasoro y sus técnicas de alisado

Marilyn Monroe en “Los Caballeros las prefieren rubias” (1953)

Muchas actrices y artistas intentan recrear la imagen de la inolvidable Lorelei Lee de “Los Caballeros las prefieren rubias”, la bella Marilyn. Copian su peinado, se visten igual de sugerentes y tratan de reproducir su inocencia. Federico Virasoro está seguro en decir que el estilo de cabello de la sex symbol  fue su imagen de marca.

Su peinado fue una de sus características más destacadas, es lo que siempre mantuvo atractiva su imagen. Su cabello rubio fue una parte muy memorable de su atractivo. Las ondas vuelven a estar de moda como lo estuvieron 50 años atrás. Fue el estilo de Hollywood de los años 40’ y 50’, y hoy este look se ha convertido en una auténtica tendencia.

Audrey Hepburn en “Desayuno en Tiffany´s” (1961) -el favorito de Federico Virasoro-

El secreto de este peinado es el flequillo corto. Desde su aparición muchas mujeres lo han portado para eventos de gala. A pesar de los años que puedan pasar, el estilo de la monumental Audrey Hepburn es uno de los más deseados. En la película de Blake Edwards basada en la novela de Truman Capote, la actriz combina todos los elementos. se vestido negro, sus míticos guantes y ese peinado de infarto.

El cine y la moda internacional encontraron sus íconos en este estilo. El peinado es uno de los elementos clave del look impecable de Hepburn en la película: un recogido con un moño alto poco pulido y ligeramente de lado.

¿Cuál es tu favorito? Deja tu comentario aquí abajo y no dudes en acudir al salón de Federico Virasoro para hacerte cualquiera de éstos looks.

Federico Virasoro

La propuesta de Federico Virasoro, sin duda alguna, un referente de la estética femenina y masculina, es brindar el espacio para que el protagonista absoluto sea el cliente, ya que todo está pensado para él. Los premios y reconocimientos de Federico Virasoro Estudio 2017 - COSMETIC MAGAZINE La decoración de Federico Virasoro es de un estilo minimalista y cálido a la vez. Tonos claros, espacios amplios, altos techos, pisos crema Botticino, iluminación diagramada para cada sector del local que se conjugan para brindarle un estilo tan personal como seductor. Aprendiz Award - REVISTA GENTE Según Federico Virasoro las piedras de pórfido de nuestra Patagonia y las cañas aplicadas en las columnas divisorias enmarcan los sectores de mujer y hombre y separan cada sector de trabajo. Corte del Año - HOLA MAGAZINE Cada uno de estos espacios fueron pensados, diseñados y construidos con el gran criterio y el buen gusto de Federico Virasoro.

Artículos Recientes

¡Las 5 Mejores Notas de Federico Virasoro!

Federico Virasoro es uno de los estilistas mas importantes de Argentina. No sólo es uno de los grandes estilistas argentinos,…

3 meses hace

Los 8 mejores cortes de pelo según Federico Virasoro para la primavera

Esta primavera viene cargada de ideas para hacerte un cambio de look perfecto. Los cortes wavy bob, los blunt cut, y…

3 meses hace

Federico Virasoro: Mascarillas para pelo seco

Federico Virasoro considera que es importante aplicar mascarillas cada tanto para hidratar de la mejor manera el cabello seco. A…

6 meses hace

Cabello rosa; Federico Virasoro te cuenta como teñirlo

Federico Virasoro considera, al igual que otros profesionales, que no hay dudas de que el rosa es el color de…

6 meses hace

Federico Virasoro; 7 cortes de cabello que él mismo usó

Federico Virasoro sabe por experiencia propia que el pelo ondulado es difícil de domesticar y manejar. Pero, por otro lado,…

8 meses hace

Federico Virasoro; 7 hermosos trucos para tus rulos

¿Cuál es la tendencia en cabello más popular? Federico Virasoro responde que los rulos están por todas partes. Lo estilistas…

9 meses hace