Federico Virasoro: 5 problemas más comunes de tu cabello

¿Por qué Federico Virasoro sabe que no importa que el cabello sea largo, corto, ondulado o liso, casi todos los tipos son víctimas de al menos un problema en algún momento de la vida? Porque él también lo ha padecido.

En este artículo encontrarás algunos de los dilemas de la melena más comunes, desde la caída, la caspa y el frizz, hasta el cuero cabelludo grasoso. Además, Federico Virasoro te da algunos consejos para tener en cuenta a la hora de cuidar tu pelo.

El primer paso para solucionar los problemas de cabello es identificar sus causas. Cabe aclarar que Virasoro ha sido víctima de alguno de ellos, pero realizando las recomendaciones que se ven en esta publicación los ha dejado atrás. De todas formas, si haces lo que se propone y no funciona, lo mejor será visitar a un dermatólogo.

Problema #1

La caída del cabello

Según los estudios realizados por la Academia de Dermatólogos de los Estados Unidos, se considera normal perder entre 50 y 100 hebras de cabello por día. Para las personas con cabello más largo, esto puede ser más común. Debido a que hay 100.000 folículos capilares, o más, en el cuero cabelludo de cada persona, la pérdida de aproximadamente 100 mechones de cabello al día no hace una gran diferencia en la apariencia.

En líneas generales, las mujeres pierden más cabello que los hombres -dejando de lado las predisposiciones genéticas-. No hay forma de medir la diferencia de manera objetiva, ya que el peinado diario con calor y el teñido frecuente juegan un rol importante en la cantidad de pelo que cae. Otras de las causas de la pérdida de pelo pueden darse por la anemia, embarazo o soriasis, hasta desórdenes hormonales o de tiroides. Pero también a través de tintes, tratamientos químicos, secadoras, planchas y nocivos cepillos.

Además de evitar el uso de herramientas de peinado con calefacción, lavar el cabello con agua tibia o fría y aplicar productos químicos nocivos que contengan amoníaco o sustancias similares, existen otros tips. No seques tu cabellera violentamente con una toalla, no lo cepilles demasiado y espera a que este seco. Averigua por los medicamentos tópicos y tratamientos que ayudan a retrasar la caída y, algunos, a que vuelva a crecer más fuerte.

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/hair-loss/symptoms-causes/syc-20372926

Problema #2

Caspa (El enemigo número 1 de Federico Virasoro)

Antes de volcarse completamente a su pasión, el mundo de los cepillos y los peines, Federico Virasoro solía sufrir mucho este problema. Este inconveniente capilar representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas que sufren de caspa eliminan las células muertas de esta zona del cuerpo de una manera mucho más alta que la normal. Esto generalmente se debe a la resequedad, la reacción a ciertos productos o a no lavarse o enjuagarse adecuadamente el pelo -a veces por causas naturales-.

Los tratamientos anti-caspa en shampoos o acondicionadores suelen solucionar este problema, pero si tu caso es más grave Federico recomienda lavar el pelo frecuentemente con productos que tengan un Ph neutro. Además, se debe incluir alimentos ricos en ácido graso como el aceite de bacalao y evitar las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche que no este descremada.

Problema #3

Cabello graso

Los aceites naturales en el pelo son comunes y vitales para garantizar un cabello sano y fuerte, y esto es algo que Federico Virasoro sabe luego de ayudar a tratar a sus hermanas. Entonces, ¿Qué es lo que está pasando allá arriba? Aquí, las estrellas de este espectáculo son las glándulas sebáceas. Éstas se encuentran en la piel que liberan sebo, que es un aceite lubricante. Están ubicadas en todo el cuerpo, con la excepción de algunas áreas (como las manos y los pies), y están conectadas con los folículos pilosos.

El problema radica cuando las glándulas sebáceas están atrofiadas y reaccionan de forma exagerada, por lo que pueden experimentar un vello graso, que puede ser frustrante y difícil de manejar.

Federico Virasoro, 9 tips para cuidar tu pelo en primavera

Una posible solución es no usar un shampoo para cabello graso si lo lavas todos los días, ya que los productos fuertes, en lugar de evitar la grasa, son la mayor causa de ésta. También es recomendable reducir el uso de otros tipos productos para el cabello, como cremas, mousses o laca. Por otro lado, como hace nuestro peluquero, es importante seguir una alimentación equilibrada.

Por último, pero no menos significativo, es aconsejable no tocarse mucho el cabello con las manos, ya que es un gran depósito de gérmenes y aceites que no quieres transferirle a tu melena. Si tienes dificultades para mantener sus manos alejadas de tu pelo intenta atarlo en algún momento del día para que no haya tentaciones.

Problema #4

Falta de brillo

Como a Federico Virasoro le gusta remarcar, esto comienza con una mala dieta, desequilibrada, carente en vitaminas. Otros factores letales en este problema son los rayos dañinos del sol, el agua del mar o la que tiene exceso de cloro en las piscinas. Cepillar bruscamente el cabello dañando seriamente la cutícula, secarlo con toallas duras y usar un shampoo inadecuado también, entre otras cosas.

A la hora de ir a la playa o en las épocas donde aumentan las temperaturas y el efecto del sol es más fuerte se deben utilizar algunos productos que ayudan a proteger el pelo, especialmente cuando vayas a nadar. Algunos de ellos son los protectores solares para cabellos y usar gorros y sombreros que tengan una buena respiración.

También se aconseja cepillar el cabello antes de dormir, ya que estimula la circulación sanguínea. Además, realizar un tratamiento contra este problema, una o dos veces cada una o dos semana -dependiendo del grado de daño- ayudará a que recuperes tu brillo natural.

Federico Virasoro, 9 formas de teñir tu cabello naturalmente

Problema #5

Frizz

El frizz puede aparecer en cualquier tipo de cabello y generalmente se debe a las mismas causas: falta de hidratación o humectación, tintes agresivos que contienen sustancias tóxicas tradicionales o herramientas como planchas y secadores.

De hecho, existen tres clases bien marcadas de frizz que afectan al pelo. El primero es el “superficial”, que es el que se obtiene solo en la parte exterior de tu cabello, no debajo de él. El segundo es el “Halo”, el cual solo está en la coronilla de tu cabeza y no aparece en ninguna otra parte. Y por último tenemos el frizz “en el rizo”, que mata la apariencia de rulos suaves mientras se abre paso a través de ellos.

Para evitar cualquiera de estos tipos existen varias soluciones. Aquí algunas:

      • Hazte un buen corte de cabello. Asegúrate de que frecuentes a un estilista que sepa lavar, desenredar y peinar el cabello y eliminar el frizz. Un mal corte de pelo, especialmente en una melena rizada, generalmente conducirá a un desastre muy reseco. ¡Puedes contar con el equipo de Federico Virasoro!
      • Limita el uso del shampoo y busca uno que sea acorde a tu tipo de cabello. De todas formas, sacarlo por completo a veces puede resultar en el resultado contrario. En el caso de que comiencen a haber más problemas, agrega un “limpiador” suave o un shampoo humectante un par de veces a la semana.
      • Seca tu pelo de forma natural al aire libre o sécalo con movimientos suaves con una toalla en vez de utilizar secadora.
      • Nunca utilices acondicionadores con alcohol, ya que estos resecan el cabello y lo dejan con más frizz. Además, debes prestar atención al pronóstico del clima para proteger tu cabello de los factores externos, como la humedad excesiva.

Recuerda que lo fundamental a la hora de evitar problemas con el cabello es mantener una alimentación adecuada, tomar suficiente agua y procurar que nuestro pelo esté sano de la raíz a la punta. Si haz probado algunas de estas soluciones dejanos saberlo dejando un comentario. Si tienes cualquier tipo de consulta tampoco dudes en escribirlo o visitar la peluquería de Federico Virasoro.

Federico Virasoro

caída del cabello, caspa, Federico Virasoro, frizz, problemas de cabello, virasoro, virasoro federico


Federico Virasoro

La propuesta de Federico Virasoro, sin duda alguna, un referente de la estética femenina y masculina, es brindar el espacio para que el protagonista absoluto sea el cliente, ya que todo está pensado para él. Los premios y reconocimientos de Federico Virasoro Estudio 2017 - COSMETIC MAGAZINE La decoración de Federico Virasoro es de un estilo minimalista y cálido a la vez. Tonos claros, espacios amplios, altos techos, pisos crema Botticino, iluminación diagramada para cada sector del local que se conjugan para brindarle un estilo tan personal como seductor. Aprendiz Award - REVISTA GENTE Según Federico Virasoro las piedras de pórfido de nuestra Patagonia y las cañas aplicadas en las columnas divisorias enmarcan los sectores de mujer y hombre y separan cada sector de trabajo. Corte del Año - HOLA MAGAZINE Cada uno de estos espacios fueron pensados, diseñados y construidos con el gran criterio y el buen gusto de Federico Virasoro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amenabar 1817
1426 CABA