Federico Virasoro; 7 hermosos trucos para tus rulos

¿Cuál es la tendencia en cabello más popular? Federico Virasoro responde que los rulos están por todas partes. Lo estilistas más famosos del mundo, las divas de Hollywood y toda su comitiva llevan rizos ¿Quieres unirte a este estilo pero tu pelo lacio se niega?

Rulos apretados, rizos suaves o cabello ondulado: todos son increíbles. Y la mejor parte es que ensalzan casi cualquier tipo de cabellera y en cualquier longitud. Pero si estás bendecido con el cabello lacio (porque Federico Virasoro también piensa que el cabello lacio se ve increíble, ¿no?) ¿Entonces qué haces? Aquí tienes los mejores 7 trucos para lograrlo.

federico virasoro

Antes de comenzar, el peluquero quiere recordar el paso a paso fundamental a la hora de usar algún producto -mousse, spray, etc.-. El principal error está en aplicar el producto en la palma de la mano y hacer una especie de estrujamiento del rulo hacia arriba. No es que esto esté del todo mal, pero representa el último paso de tres que son muy importantes. Si pensamos solamente en ese gesto, hacemos que el producto entre solo en una parte. Lo que conlleva a que la parte que quede sin él va a estar incontrolable y con frizz ¡Un horror!

Entonces, primero se debe aplicar el producto como si fuera una crema de manos, distribuyéndolo en toda la palma. En el segundo paso, se debe utilizar un peine de dientes gruesos. Antes, asegurarse de que todo el cabello esté embebido del producto. Se peina para un lado, al otro, hacia atrás, adelante. Finalmente, estrujarlo hacia arriba si se quieren más ondas o rulos. Si no, simplemente se deja peinado como en el segundo paso.

Maquillaje: Federico Virasoro y las últimas tendencias

Rulos clásicos

¡Este es el tipo de rizo favorito de Federico Virasoro, ya que es el más fácil! Lo primero que debes hacer es envolver el cabello alrededor del rizador. Asegúrate de que no haya espacios entre las vueltas de pelo alrededor del artefacto; debe parecerse a una cinta.

Entre 10 y 15 segundos. Ese es el tiempo que tienes que tener en cuenta para que se endurezcan tus rulos. Luego, suelta el rizo en la palma de la mano y déjalo reposar durante unos segundos. Como verás, saldrá un rizo muy clásico, perfecto para el baile de egresados, una buena cena especial o cualquier otro evento importante.

federico virasoro

Rulos naturales

El inicio de este rizo es similar al clásico. Toma una sección de cabello y envuelve la parte superior lejos del rizador, mientras la sostienes por unos segundos. Luego, usa el resto del cabello y enróllalo hacia tu cara.

La razón por la que debes rizar parte de su cabello lejos de su cara y la otra parte hacia su cara, es para crear un rizo de aspecto natural que sea multidireccional. Suelta el rizo en la palma de la mano y déjelo reposar unos segundos antes de soltarlo por completo.

Federico Virasoro: 5 problemas más comunes de tu cabello

Rulos apretados

En este caso, Federico VIrasoro recomienda que uses un rizador de una pulgada para crear este estilo de ondulaciones. Según él, sólo debes trabajar con secciones más pequeñas de tu melena. Comienza tomando una sección chica y colócala en el rizador. La principal diferencia entre este tipo de rulo y el clásico es que necesitas mantener espacio entre las envolturas.

Si tu cabello es largo, no podrás colocarlo todo al mismo tiempo en el rizador. Simplemente dobla la parte superior de la sección primero, luego suéltala y después haz lo mismo con la parte inferior restante. Esto puede llevarte mucho tiempo, pero vale la pena, ya que te quedarás con unos rizos espectaculares. Puedes hacerte la imagen en la cabeza de Julia Roberts en “Mujer Bonita”.

federico virasoro peinados

Rulos torcidos

Toma una pequeña sección de cabello y retíralo de tu cara. A medida que lo giras, enróllalo muy apretado alrededor del caño. Suéltalo en tu palma y deja que se enfríe en tu mano. Obtendrás un rizo de forma interesante que termina pareciéndose a una bonita ola de del mar.

Éste es un tipo de rizo apretado con más rebote. Coloca la plancha diagonalmente en la sección y, al apretarla, gira lentamente media vuelta y desliza la plancha hacia abajo por esa parte del cabello. La media vuelta y la tensión es lo que crea el rulo apretado de la cinta. Tendrá una duración de días y gradualmente se convierte en un rizo de tipo de onda de playa a medida que pasa el tiempo.

https://www.wikihow.com/Curl-Hair

Onda suelta

Como considera Federico Virasoro, esta opción es ideal para cuando dispones de poco tiempo, ya que trabajarás con secciones más grandes de cabello. Si alguna vez te preguntaste cómo deshacerse de las olas con un rizador, esto es todo. Toma una sección gruesa y colócala alrededor del caño.

Cuando enrules tu cabello no lo mantengas en su lugar, por lo contrario, haz un ligero movimiento de balanceo (hacia arriba y hacia abajo). ¡Obtendrás una ola suelta hermosa como resultado!

virasoro-federico

Ondas en forma de “S”

Para esta técnica de curling Federico Virasoro utiliza una plancha de estilo plano en lugar de un rizador. La onda de empuje es un tipo de acabado orgánico. Al crear una figura tipo “S” con el cabello y usar su plancha para tocar las ondas, esto crea lo que llamamos la onda de empuje.

Trabaja con su plancha, toma secciones horizontales. Comienza cerca del cuero cabelludo, tomando la sección con tu dedo índice y pulgar. Pasa la plancha sobre la parte que tomaste y toca la sección. Empuja el cabello en la misma dirección hasta que esté completamente caliente. Mueva el “pellizco” hacia abajo y pasa por la sección nuevamente, esta vez tirando del cabello en la dirección opuesta a la sección anterior.

Enfócate en crear un patrón similar a una “S”. Repite esto y tira hasta que llegues a los extremos de tu cabello. El resultado final es sensacional: ondas sueltas y orgánicas que tienen una textura diferente de la que puedes crear con un rizador.

Rulos en espiral

Virasoro indica que se debe trabajar nuevamente en secciones -esta vez más pequeñas- como el rizo enrollado plano para este tipo. El cabello primero se retuerce desde la parte superior hasta los extremos, luego se envuelve retorcido alrededor del rizador para crear el efecto. El resultado final será un rizo espiral apretado con textura adicional.

Para empezar, toma una pequeña sección y tuércela desde la base hasta los extremos. Si prefieres, también puedes trenzar tu cabello en lugar de torcerlo. La clave aquí es enrollarla alrededor del rizador, todo en la misma dirección. Si deseas rizar lejos de la cara, gíralo y envuélvelo hacia afuera desde tu rostro. Envuelve toda la sección retorcida alrededor de tu rizador y deja que se caliente. Retira la tenaza y deja que el rizo se enfríe. Una vez que toda tu melena esté curvada, sacude los rizos con los dedos para aflojar y agregar más volumen.

Ventajas de rizar tu cabello, según Federico Virasoro

    • Sin esfuerzo, puedes tener volumen adicional en tu cabello con rizos y ondas.
    • No tienes que diseñarlo mucho, ya que las ondas y los rizos se asientan y te dan
    • una nueva apariencia de acuerdo con los diámetros de los mismos.
    • Debido a la reducción del peinado, se reduce la caída del cabello.

Ahora que conoces los beneficios de rizar tu cabello, puedes consultar las ventajas adicionales hacerlo en el salón de Federico Virasoro. Si ya has visitado el lugar, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

 

cabello rizado, Federico Virasoro, rulos, virasoro federico


Federico Virasoro

La propuesta de Federico Virasoro, sin duda alguna, un referente de la estética femenina y masculina, es brindar el espacio para que el protagonista absoluto sea el cliente, ya que todo está pensado para él. Los premios y reconocimientos de Federico Virasoro Estudio 2017 - COSMETIC MAGAZINE La decoración de Federico Virasoro es de un estilo minimalista y cálido a la vez. Tonos claros, espacios amplios, altos techos, pisos crema Botticino, iluminación diagramada para cada sector del local que se conjugan para brindarle un estilo tan personal como seductor. Aprendiz Award - REVISTA GENTE Según Federico Virasoro las piedras de pórfido de nuestra Patagonia y las cañas aplicadas en las columnas divisorias enmarcan los sectores de mujer y hombre y separan cada sector de trabajo. Corte del Año - HOLA MAGAZINE Cada uno de estos espacios fueron pensados, diseñados y construidos con el gran criterio y el buen gusto de Federico Virasoro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amenabar 1817
1426 CABA