Federico Virasoro: 7 ofertas especiales en tu salón

Federico Virasoro es realista: la competencia es feroz en la industria del cabello, la salud y la belleza. Sólo camina por casi cualquier calle principal y probablemente verás tres o más salones de peluquería en tan solo unos minutos.

Por este motivo, muchos propietarios de salones se han encontrado en un mundo de ofertas especiales para atraer a los clientes a sus negocios. Muchas de estas ofertas incluyen descuentos para atraer al cliente. En este artículo, Federico Virasoro te mostrará como atraer a tu clientela sin recurrir a esta estrategia.

Una de las razones por las que los descuentos son tan atractivos para el propietario de un salón como para un cliente es que son simples. Son fáciles de entender, de gestionar y de aplicar. ¡Pero cuestan dinero real!

¿Qué sucedería si hubiera una forma de ofrecer a sus clientes una oferta especial que no implicara directamente un descuento? Aún mejor, ¿qué pasaría si hubiera una manera de crear una oferta especial que realmente signifique que sus clientes gasten su dinero con usted? Aquí hay 7 ideas que deberían hacer que ganes más dinero, ¡pero que aún así ofrezcas a tus clientes una mejor oferta!

Agregue valor en lugar de reducir el precio – ¡El poder del mini tratamiento!

A todos nos gusta conseguir un poco más de lo que esperamos de un producto o servicio. De hecho, la investigación social indica que estamos mucho más motivados por las recompensas experienciales que por un simple ahorro monetario. Entonces, en lugar de simplemente cobrar menos a sus clientes, ¿por qué no darles más?

Un pequeño tratamiento adicional o una mejora se perciben como experiencias de lujo y se valoran mucho más en la mente de un cliente que un descuento. La idea, por supuesto, es que ofrezcas el tratamiento bonus por nada, esto hace que el cliente se sienta realmente valorado. La próxima vez que venga a ti, reservará el tratamiento o se lo agregará a sí mismo, pagando el precio completo.

Un ejemplo real

Antes de abrir su propio salón, Federico Virasoro trabajó en California. En ese local, cuando un cliente se sentaba, siempre le preguntaba si le gustaría recibir un masaje capilar de diez minutos de cortesía a mitad de la cita. La persona generalmente decía que sí. Y después, cada vez que regresaba -si había disponibilidad- siempre consultaba para hacerle un masaje, y el cliente sabiendo que le costará un poco más, accede.

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Citas Pre-Planeadas

“La mejor forma de adulación es una cita”

Esta frase de Federico Virasoro es absolutamente cierta. Si bien no hay nada mejor que recibir un turno no solicitado, no es malo ayudar a tus clientes dándoles un pequeño empujón para recomendarlos a uno de sus amigos o familiares. Recuerda que este tipo de clientes nuevos a menudo se convierten en los más fieles que puedes tener.

¿Por qué no crear algunas de las tarjetas de “citas” al estilo Eve Salon y Beauty Bar? Incluso pueden ser regalos. Estas son tarjetas de tamaño pequeño que puedes personalizar y entregar a tus clientes para que se las den a sus conocidos. Puedes dejar un espacio para que se escriba el nombre de la persona a la que le darán la tarjeta. Así, se sentirá realmente especial, como un presente.

Si realmente quiere aumentar esto, entonces combina la tarjeta con una oferta como la que se encuentra en el primer consejo. Así tendrá un servicio de cortesía o agregará el tratamiento sin costo para el referente, ¡y vea cómo sus citas llegan hasta el techo!

Haz lo que hacen los supermercados: ofertas 3×2

Las ofertas del estilo 3×2 están por todas partes. Los supermercados confían en ellos para aumentar los ingresos. Y Federico Virasoro sabe que apenas puedes moverte en los minoristas de salud y belleza que ya lo están ofreciendo.

¿Es un descuento? Técnicamente sí, pero el punto es que tu cliente tiene que gastar más para obtener el descuento. Si simplemente ofrece un descuento en un tratamiento o un producto, entonces puede haber comprado ese tratamiento de todos modos y lo están obteniendo por menos. De la otra forma, tienen que gastar el doble o más para obtener la oferta.

“Happy Hour” o “Happy Day”

¿Te preguntaste de dónde vienen los Happy Hour o por qué existen en determinado momento? Por lo general, están en el tiempo más tranquilo de los restaurantes y bares, cuando las personas dejan el trabajo para irse a casa. Sin embargo, los lugares ingeniosos ofrecen promociones para atraer a las personas a su establecimiento a tomar unas copas en su camino a casa, esperando que se queden para consumir más.

Lo más probable es que, como la mayoría de los salones -incluido el de Federico Virasoro-, el tuyo tenga un día de la semana en el que esté más tranquilo que otros días. Entonces, ¿por qué no hacer de este tu Happy Day? No estamos sugiriendo que regales tragos y bebidas, esto podría funcionar pero no es el objetivo. Podrías convertirlo en tu día más popular creando una explosión en tus cuentas de redes sociales.

Paquete completo de servicios

Haz que tus clientes gasten un poco más, pero que obtengan mucho por su dinero. Federico Virasoro trabaja estrechamente con varios Spas y siempre es impresionante prestar atención a la proporción de sus ingresos. La mayoría proviene de los “Paquetes del Día”. En un Spa-Day, estos paquetes son esencialmente un valor agregado a una oferta de tratamiento al incluir el uso de instalaciones (piscina, sauna, sala de vapor), acceso a un área termal o posiblemente una comida en su cafetería o restaurante.

Los salones de peluquería o barbería pueden hacer lo mismo. Dependiendo de sus instalaciones, es posible que no pueda ofrecer acceso a un área termal o comida, pero ¿por qué no crear un paquete de tratamientos o servicios, agregar tanto valor como sea posible y luego promocionar ese paquete en su salón, Página web, red social, etc.

Consejo de federico Virasoro

Intenta divertirte y actualiza tus servicios de una manera original. Por ejemplo,puedes ofrecer un paquete basado en alguna celebridad cada mes. Esto podría incluir un turno para el cabello que combine con el estilo de las celebridades, un cambio de imagen o un bronceado en spray ¡Quizás también agregue un batido saludable si la celebridad es conocida por llevar un estilo de vida saludable!

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El poder de los consejos

Los consejos y sugerencias pueden traer muchos beneficios para tu negocio. Y tan sólo se trata de hacer una pregunta lo más específica posible. Probablemente ya le preguntes a cada cliente a la hora de pagar si desea reservar su próxima cita. Lo más probable es que alrededor del 50% diga que sí. Sin embargo, en lugar de simplemente decir ‘¿te gustaría reservar para tu próxima visita?’ o algo similar, trata de decir ‘¿Puedo reservar para tu próximo tratamiento facial de aromaterapia dentro de las 2 semanas del día 20 de este mes a las 3 de la tarde?’

Como ves, el lenguaje y la construcción de la pregunta crea una imagen en la mente del cliente de que tienen ese tratamiento. Inmediatamente, comienza a sentir todo lo positivo asociado a lo que lo acompaña. Esa imagen en su mente es mucho más difícil de decir “no” a una vaga idea de sólo reservar otro turno en algún momento no especificado en el futuro.

Llamemos a esta idea de plantear una idea particular a la “especificidad” de sus clientes, es decir, ser específicos acerca de lo que están reservando, en lugar de mantenerlo sin una referencia concreta.

Federico Virasoro - Ideas Especiales

Un regalo para llevar a casa

Los clientes disfrutan la visita en el salón, ya sea con un peluquero, un masajista, una especialista en manicura o maquillaje. El problema es el tiempo: siempre que lo pasas bien, se acaba demasiado rápido.

Entonces, ¿por qué no permitir que sus clientes continúen la visita a su salón de belleza en casa con un regalo para llevar a casa? Puedes darles un acondicionador para su cabello, algunas sales de baño, sahumerios o velas, o cualquier cosa que se te ocurra. Entréguele un regalo que pueda usar en su hogar, y cuando lo utilice le recordará de su visita al salón. Además, una idea travesará su mente: Debo reservar mi próxima cita en mi lugar preferido.

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Federico Virasoro

La propuesta de Federico Virasoro, sin duda alguna, un referente de la estética femenina y masculina, es brindar el espacio para que el protagonista absoluto sea el cliente, ya que todo está pensado para él. Los premios y reconocimientos de Federico Virasoro Estudio 2017 - COSMETIC MAGAZINE La decoración de Federico Virasoro es de un estilo minimalista y cálido a la vez. Tonos claros, espacios amplios, altos techos, pisos crema Botticino, iluminación diagramada para cada sector del local que se conjugan para brindarle un estilo tan personal como seductor. Aprendiz Award - REVISTA GENTE Según Federico Virasoro las piedras de pórfido de nuestra Patagonia y las cañas aplicadas en las columnas divisorias enmarcan los sectores de mujer y hombre y separan cada sector de trabajo. Corte del Año - HOLA MAGAZINE Cada uno de estos espacios fueron pensados, diseñados y construidos con el gran criterio y el buen gusto de Federico Virasoro.

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