Federico Virasoro: claves para un peluquero exitoso

Federico Virasoro quiere saber: ¿Estás dispuesto a ir más allá de ser sólo un buen estilista? Tener la determinación es el primer paso, pero saber cómo alcanzar la mayor calidad puede ser complicado. A continuación encontrarás una serie de tips que el peluquero considera necesarios para alcanzar el éxito.

El coiffeur siempre ha tenido esta pregunta mucho tiempo en su mente: “¿Por qué esta profesión?” Pero Federico Virasoro encontró la respuesta rápidamente porque, en sus propias palabras, “las posibilidades son infinitas. Simplemente se debe seguir la necesidad de la belleza”. Establecer algunos de estos consejos dentro de tu rutina harán tu carrera mucho más fructífera.

Esta pequeña guía ofrece algunas sugerencias sobre cómo aumentar tu rentabilidad, equilibrar la vida y promocionarte de manera infalible. Virasoro le mostrará cómo puede usar sus talentos naturales para impulsar su negocio mientras se convertir en un estilista excepcional.

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Tip #1

Tener la mejor actitud

Federico Virasoro te anima a que te diviertas y seas positivo, de esa manera la gente te buscará. La felicidad es contagiosa. Las cosas van a salir mal, así es la vida, pero depende de ti tomar decisiones sobre cómo enfrentar los desafíos y no bajar los brazos. No tengas una lista de culpas, sigue trabajando duro y alimenta tu pasión. Los clientes también tienen sus problemas, y cuando acuden a un salón buscan distraerse de ellos.

Tip #2

Demuestra el profesional que eres

Cuando actúas como un profesional, le demuestras a los demás lo exitoso que eres. Este es uno de los aspectos que más le ha costado a Federico, pero después de un cambio profundo de actitud y pensamiento ha podido llevarlo muy bien. Aunque no parezca, es más difícil de lo que se cree. ¿Cómo debes comportarte entonces? Existen aspectos básicos que te ayudarán:

  • Prepárate para los clientes antes de que lleguen.
  • Mantén tu espacio inmaculado.
  • Tu aspecto debe ser impecable.
  • Deja que tu sentido del estilo y creatividad brille con buen gusto.
  • Siempre se cortés y amable.
  • Ofrécete para ayudar a otros cuando puedas.
  • Se muy activo en el salón con todo lo anterior, dentro y fuera del trabajo.

Tip #3

Personaliza tu trabajo

No importa cuán impecable o magnífico sea un corte de pelo si no está en la persona adecuada. Es importante comprender la estética de tu trabajo para que el cabello se adapte a las características y la forma del rostro del cliente, la estructura ósea, la tez, el tipo de cuerpo y el estilo personal. Es importante seguir estudiando, conociendo, investigando y nutriéndote fuera del ámbito académico, y no tener miedo a llevar nuevos estilos y pruebas en la práctica.

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https://federicovirasoro.com.ar/blog/federico-virasoro/peinados-de-novia/

Tip #4

No hay secreto: estudia y fórmate

Haz cursos, sube de nivel, realiza seminariosA medida que aprendes cosas nuevas, tienes más que ofrecer a tus clientes, lo que ayuda a que ellos te prefieran y propaguen tu negocio de boca en boca. Tienes una gran cantidad de conocimientos que se están expandiendo constantemente, lo que te hace capaz de ayudar a cualquier cliente que se siente en tu silla. Al mismo tiempo, las personas se sentirán atraídas por tu trabajo y todo lo que tienes para ofrecer.

Tip #5

Elige bien la titulación que deseas tener

A la hora de estudiar peluquería profesional es importante decidirse por la titulación que queremos obtener al finalizar nuestro periodo de estudio. Este fue uno de los primeros consejos que Federico Virasoro recibió de los mejores coiffeurs del mercado. Las academias de peluquería cuentan con una gran oferta formativa en la que se encuentras titulaciones oficiales, como los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Estas son titulaciones oficiales que permiten a la persona que busca estudiar peluquería profesional, crear su propio negocio. Si lo que quieres es tener y desarrollar tu propio salón de peluquería y ofrecer todo tipo de servicios, debes ir por tu formación en Técnico o Técnico Superior en Peluquería. En el caso de que quieras ser un peluquero profesional sin crear tu propia rama empresarial, puedes optar por los títulos privados que proporcionan diferentes escuelas en el negocio.

Tip #6

Juega en equipo al estilo “federico virasoro”

Una de las cosas más importantes que Federico Virasoro ha aprendido en sus viajes por los más altos centros de belleza y estilistas por Europa, en ciudades como Milán o París, es que ningún gran peluquero puede crecer si no tiene un gran equipo. Aprender a delegar, escuchar algunas opiniones y, principalmente, cooperar para que todos generen un ambiente cómodo de trabajo.

Es posible que estés haciendo un trabajo fantástico al brindar servicios de primera calidad y crear una clientela leal, pero ¿qué sucede cuando otros peluqueros en el salón tienen una mala actitud, usan lenguaje grosero, dejan el cabello en el piso y mantienen los sectores del lugar desordenados? Todos conocemos esa sensación cuando vemos a alguien que no es un jugador de equipo. Conviértete en la persona con la que te gustaría trabajar en el salón. No seas perezoso, debes estar dispuesto a ayudar a los demás. Aprecia a tus colegas. Cuando todos trabajan juntos, todo el salón se beneficia.

https://federicovirasoro.com.ar/blog/federico-virasoro/tinte-natural/

Tip #7

Recuerda a tus clientes

Sorprende a tus clientes. Haz un esfuerzo adicional e intenta que se sientan mimados y contentos. Pequeñas cosas como recordar su nombre y estar familiarizado con su historia demuestra que te importa, te enorgulleces de tu trabajo y harás que te prefieran ante un servicio similar que no incluya este plus. Le dirán a todos los que conocen, especialmente cuando se los encuentren en la calle y les pregunten dónde se cortan el cabello o se peinan.

Además existen otros consejos relacionados con las nuevas tecnologías que puedes seguir para generar una comunidad con tus clientes. Mira el siguiente tip.

Tip #8

Pon tu trabajo en las redes sociales

La adaptación a las nuevas tecnologías es otro de los puntos a tener en cuenta. Federico Virasoro también es técnico en Ciencias de la Comunicación, carrera que comenzó a estudiar en la universidad pero que no ha terminado. Al hablar de las tecnologías no se refiere a las nuevas herramientas que ofrece el mercado para llevar a cabo un servicio de peluquería, sino a las múltiples opciones de comunicación que ofrecen las nuevas vías 2.0.

Toma fotos de antes y después de los cortes, peinados, tinturas, make-up o manicuría de tus clientes y publícalas en Facebook, Twitter e Instagram. Consigue seguidores y díselo a tus clientes. Utiliza estos medios para comercializar tus servicios.

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Tip #9

Considera ofrecer servicios adicionales

La peluquería debe ser un centro de relajación, y todo el conjunto de las cosas que se hacen se debe entender para ese fin. Federico Virasoro cree que se puede considerar tener un buen servicio de bebidas en caso de que tu salón esté en un sitio cálido. Este detalle puede marcar una diferencia. Así mismo, contar con variedad de portafolios, no ofrecer solamente corte y color sino también tratamiento, reparación, extensiones. Debes enfocarte en esos servicios pero que estén dirigidos hacia una experiencia de distensión.

Algo que también deben tener las peluquerías -así sean pequeñas- es un control de citas. Existen variados softwares que te permiten organizar eso, mantener un inventario, la caja, pagos y comisiones. Adicionalmente, en una peluquería pueden haber premios y regalos para los clientes más fieles -o en caso de que se realice un concurso- así como una zona para selfies, con un logo sutil y un ambiente agradable.

No olvides de dejarnos tus comentarios y cualquier pregunta que quieras hacerle a Federico Virasoro. También puedes visitar los salones para consultar cualquier duda o tener tu primera experiencia en las manos de estos excelentes profesionales. Si ya conociste el lugar, queremos que nos cuentes qué te ha parecido.

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Federico Virasoro

La propuesta de Federico Virasoro, sin duda alguna, un referente de la estética femenina y masculina, es brindar el espacio para que el protagonista absoluto sea el cliente, ya que todo está pensado para él. Los premios y reconocimientos de Federico Virasoro Estudio 2017 - COSMETIC MAGAZINE La decoración de Federico Virasoro es de un estilo minimalista y cálido a la vez. Tonos claros, espacios amplios, altos techos, pisos crema Botticino, iluminación diagramada para cada sector del local que se conjugan para brindarle un estilo tan personal como seductor. Aprendiz Award - REVISTA GENTE Según Federico Virasoro las piedras de pórfido de nuestra Patagonia y las cañas aplicadas en las columnas divisorias enmarcan los sectores de mujer y hombre y separan cada sector de trabajo. Corte del Año - HOLA MAGAZINE Cada uno de estos espacios fueron pensados, diseñados y construidos con el gran criterio y el buen gusto de Federico Virasoro.

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