Federico Virasoro: Mascarillas para pelo seco

Federico Virasoro considera que es importante aplicar mascarillas cada tanto para hidratar de la mejor manera el cabello seco. A su vez, el peluquero tiene una sección especial en sus salones sobre tratamientos que evitan que el pelo se estropee fácilmente.

Probablemente el mayor daño sea provocado por los agentes externos. Por ejemplo, el cambio del tiempo, una elevada exposición al sol o el uso de tintes u otros productos químicos para el cabello. Por esta razón, Federico Virasoro te cuenta acerca de las mascarillas más efectivas para aplicar a tu melena.

Este tipo de tratamientos realizados con ingredientes naturales son muy fáciles de preparar y están libres de agentes químicos. Su efecto nutre e hidrata el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Vale la pena remarcar que cuando se mantiene su uso de forma regular es aconsejable hacerlo con shampoo y acondicionador.

Problemas como estos son muy comunes en muchas personas y están relacionados a todo tipo de factores: desde ambientales hasta genéticos. Incluso, los hábitos de vida tienen su propio peso. Ahora bien, a la hora de darle solución a este problema estético, no siempre hay que buscar tratamientos costosos. Se puede recurrir a ciertos trucos caseros como los que el coiffeur brinda a continuación.

Federico-Virasoro-cabello-seco-1024x512

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Para prepararla sólo hace falta batir un huevo con una cucharada de aceite oliva. Algunas personas añaden un poco de mayonesa para reforzar la mezcla, pero eso ya dependerá del gusto de cada quien.

Una vez lista, se procede a aplicar sobre el cabello seco. Se deja actuar durante unos 15 minutos, como mínimo, y pasado este tiempo, se debe enjuagar con agua y el shampoo que usas habitualmente.

https://www.lifeandbeautyweekly.com/hair-and-beauty/how_to_fix_dry_hair/index.php

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es muy eficaz para devolver a tu pelo el brillo y la elasticidad naturales. De hecho, este es el elemento preferido de Federico Virasoro para realizar cuidados sobre la resequedad. Para preparar esta mascarilla necesitas dos tallos de aloe vera que debes cortar en forma longitudinal para extraer la pulpa.

Luego, mezcla la pulpa con el acondicionador que usas a diario al lavar tu cabello. Aplica la pasta que se ha creado en tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares. Una vez hecho esto, tapa tu cabello con un gorro de plástico y deja que la mezcla actúe durante unos 30 minutos.

Federico-Virasoro-cabello-seco-4

Mascarilla de germen de trigo y palta

Si quieres fortalecer tu cabello y verlo más saludable, otra alternativa es mezclar un huevo, la mitad de una palta limpia y pelada, dos cucharaditas de aceite y germen de trigo.

Una vez obtenida la mezcla, extiéndela uniformemente por tu cabello recogido previamente en dos trenzas y después deja reposar durante media hora. A continuación, enjuaga tu cabello y quita los restos de la mascarilla con shampoo y agua tibia.

Mascarilla de miel y banana

Estos dos ingredientes son muy fáciles de obtener  y, además, tienen un aroma muy agradable. Para preparar la mascarilla, Federico Virasoro recomienda pelar y pisar la banana, hasta convertirlo en una especie de puré. Después, mezclar con tres cucharadas de miel. Adicionalmente, se puede añadir unas cuantas gotas de aceite de almendras.

Para que esta mascarilla surta efecto, es necesario dejarla actuar sobre el cabello seco durante unos 45 minutos, como mínimo. Luego, se debe enjuagar el pelo normalmente. Sería conveniente que, una vez lavado, se vuelva a añadir un par de gotas de aceite de almendras a las puntas de las mechas.

Federico Virasoro: 5 problemas más comunes de tu cabello

Mascarilla de miel y aceite de oliva

Necesitas media taza de miel y tres cucharadas de aceite de oliva para hacerla. Coloca todo en un recipiente y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea. Aplica sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Procura que cada mechón quede bien cubierto.

Una vez que te lo hayas aplicado, colócate un gorro o bolsa plástica y deja actuar durante una hora antes de enjuagar con agua tibia y shampoo.

Federico-Virasoro-cabello-seco-3

Mascarilla de yogur natural y huevo

Para prepararla es necesario mezclar unas seis cucharadas de yogur natural sin azúcar, aproximadamente, y una clara de huevo batida. Luego, se aplica sobre el cabello seco y se deja actuar durante unos 20- 25 minutos, máximo. Tras enjuagar, notarás tu cabello mucho más suave.

Federico Virasoro y sus técnicas de alisado

Mascarilla de aceite de ricino y aceite de oliva

Otro producto para conseguir resultados rápidos y sorprendentes es preparar una mascarilla casera de aceite de ricino y aceite de oliva. Para ello deberás mezclar dos cucharadas pequeñas de aceite de ricino con una más grande de aceite de oliva y una yema de huevo. Remueve bien la mezcla hasta obtener una pasta fina que deberás aplicar sobre el cabello.

Después, cubre tu cabeza con un plástico transparente y deja actuar la mascarilla preferiblemente toda la noche. Si este tiempo no es posible, al menos deja que el tratamiento haga efecto durante más de una hora. Finalmente, lava tu pelo con una pequeña cantidad de shampoo y agua caliente.

Federico-Virasoro-cabello-seco-2-1024x576

Mascarilla de aceite de almendras

Uno de los principales beneficios del aceite de almendras -muy probado por Federico Virasoro– es que tienen muchísimas propiedades hidratantes y nutritivas. Por esa razón, esta mascarilla se convierte en un remedio muy eficaz para acabar con el pelo seco.

Para elaborar este preparado mezcla tres cucharadas de aceite de almendras y una de aceite de oliva. Luego, agrega una yema de huevo y una cucharada de germen de trigo hasta obtener una mezcla espesa y suave. Cuando tengas la mascarilla lista, aplícala en el cuero cabelludo desde la raíz hacia las puntas y deja actuar por 20 minutos.

Recomendación general de Federico Virasoro

“Todas estas mascarillas para el cabello seco se pueden alternar, aunque lo ideal es mantener el uso regular de una o dos de ellas, para acostumbrarnos a su aroma y modo de preparación. Su efecto, sumado a unos buenos hábitos de hidratación y alimentación, ayudarán a conseguir una melena fuerte, brillante y, sobre todo, sana.”

Federico Virasoro, Mascarillas, Pelo Seco, virasoro federico


Federico Virasoro

La propuesta de Federico Virasoro, sin duda alguna, un referente de la estética femenina y masculina, es brindar el espacio para que el protagonista absoluto sea el cliente, ya que todo está pensado para él. Los premios y reconocimientos de Federico Virasoro Estudio 2017 - COSMETIC MAGAZINE La decoración de Federico Virasoro es de un estilo minimalista y cálido a la vez. Tonos claros, espacios amplios, altos techos, pisos crema Botticino, iluminación diagramada para cada sector del local que se conjugan para brindarle un estilo tan personal como seductor. Aprendiz Award - REVISTA GENTE Según Federico Virasoro las piedras de pórfido de nuestra Patagonia y las cañas aplicadas en las columnas divisorias enmarcan los sectores de mujer y hombre y separan cada sector de trabajo. Corte del Año - HOLA MAGAZINE Cada uno de estos espacios fueron pensados, diseñados y construidos con el gran criterio y el buen gusto de Federico Virasoro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amenabar 1817
1426 CABA