Federico Virasoro y sus técnicas de alisado

Con el intenso calor del verano Federico Virasoro sabe que el cabello comienza a tener más frizz y las fuerzas de voluntad para combatir las ondulaciones se vuelven más complicadas. Por esta razón, el peluquero te cuenta acerca de las diferentes técnicas de alisado que ha estado investigando para obtener lo mejor para tus mechones.

El estilista recopiló mucha información en sus viajes a los salones más prestigiosos del mundo, como en Estados Unidos, Francia, Italia, Japón o Brasil. En este artículo encontrarás cinco tratamientos, verás cómo funcionan y cómo se aplican, para no depender sólo de las planchitas y no dañar tu cabello.

La madre de Federico Virasoro fue quien lo introdujo en el mundo de la peluquería y la estilización. Al igual que su hermana, ella tenía el cabello ondulado, por lo que le enseñó a su hijo distintas maneras de alisarlo. Esta se convirtió en una de las especialidades del coiffeur, quien las aplica a la perfección en sus salones.

federico-virasoro-alisados-3

Técnica #1

Taninoplastia

La taninoplastia es un procedimiento que consiste en alisar e hidratar el cabello de forma natural, evitando el uso excesivo de secadores, planchas o productos químicos. De esta manera, evita que se genere un gran daño en el pelo. Virasoro la conoció recientemente cuando visitó California, lugar donde ha vivido, y donde la técnica es muy popular.

Según ha conocido, los “taninos” son polifenoles de origen vegetal que se obtienen concretamente de la piel de la uva macerada, del castaño y el roble. Éstos tienen diferentes usos medicinales. Tras comprobar su efectividad en distintos tratamientos, se ha descubierto que son una excelente cura para el cabello extremadamente seco y rebelde. Promete una suavidad del cien por ciento.

¿Cómo funciona?

Estos compuestos actúan en el interior del cabello que permiten modificar la forma del pelo generando cadenas proteicas con el calor de la plancha. Federico Virasoro recomienda que para llevar a cabo su aplicación primero hay que lavar la melena con un shampoo libre de sulfatos. Tras secarlo, poner el producto mechón por mechón mientras se masajea con delicadeza el cuero cabelludo. El producto se deja actuar durante media hora y luego se enjuaga con abundante agua. Para poder activar los beneficios de los “taninos” se debe planchar de a poco por mechones. Por último, aplicar una mascarilla hidratante que no se enjuaga, sino que se mantiene en la cabellera, utilizando un secador para que no deje rastros sobre ella.

federico-virasoro-alisados-2

https://federicovirasoro.com.ar/blog/federico-virasoro/tinte-natural/

Técnica #2

Reacondicionamiento térmico (alisado japonés)

Las creaciones de los mejores peluqueros japoneses también tienen su espacio en la Semana de la Moda de Tokio, donde se encuentran los mejores estilistas del continente asiático. En ésta oportunidad Federico Virasoro viajó para conocer el “Yamano College”, pionero en el alisado térmico. Al usar productos químicos y calor, el alisado japonés es un tratamiento suavizante y acondicionador que promueve una estructura de cabello permanentemente alterada.

¿Cómo funciona?

Durante un tratamiento de alisado japonés los enlaces proteicos en el cabello se aflojan y luego se vuelven a formar por las células capilares. Virasoro advierte que este proceso no es para personas que no tienen mucha paciencia. Es largo e involucra numerosos pasos. Para empezar, toma entre seis y ocho horas. Después de unos días, también deberás regresar al salón para estar aproximadamente una hora para el paso final. No te preocupes, Federico te atenderá de la mejor manera.

Por otro lado, los efectos logrados por este alisado dura entre seis y siete meses. Tan sorprendente y duradero como suena, este tratamiento puede ser algo dañino para el cabello a largo plazo, así que no deberías realizarlo muy seguido.

http://www.hair-n-skin-care.com/askquestion/3317/permanent-techniques-to-make-the-hair-straight-dam.html

Técnica #3

Tratamiento de queratina (Alisado Brasileño)

Los tratamientos de queratina se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y con razón, ya que son una de las técnicas más seguras para alisar el cabello. En este caso, Virasoro fue invitado por Thiago Cardoso, uno de los peluqueros más prestigiosos de San Pablo, para trabajar en sus salones y aprender los secretos de este alisado.

La queratina es una proteína natural que ya se encuentra en nuestro cabello, sin embargo, a medida que el contenido de proteínas disminuye con la edad y una mala dieta, también lo hacen los niveles de este elemento. El tratamiento agrega una capa de esta proteína en el tallo del cabello y le aporta nutrientes que lo dejan sedoso y liso.

¿Cómo funciona?

Después de aplicar una solución de queratina al cabello, se utiliza una plancha de 450 grados para sellar la fórmula a las hebras. Así se crea una barrera contra la humedad que reduce el frizz y le da al cabello un acabado brillante.

La mejor parte acerca de un tratamiento como éste es que el cabello vuelve a crecer en su estructura original gradualmente y puede realizarse repetidamente sin preocuparse por dañar el cabello. De hecho, es el preferido de la hermana de Federico Virasoro, quien se encarga de asesorarlo en estas técnicas en los salones. Cabe destacar que la queratina da mejores resultados en el uso repetido, aunque no es el más barato de los métodos. Además, si bien no es el tratamiento más barato, durará aproximadamente seis meses y puede mantenerse mucho más si usas shampoos y acondicionadores sin sulfato con infusión de este tipo de proteínas.

federico-virasoro-alisados

Técnica #4

Exoplastia (el preferido de Federico virasoro)

El propio Federico Virasoro asegura que este tratamiento es similar al de la queratina, pero mejorado. Además, es uno de los que más se están usando en los grandes salones de Europa. No contiene formol ni derivados. Al estar compuesto por una mezcla de proteínas de colágeno que pasan por un proceso de nanoparticulación y cationización, es un método mucho más natural y sin los inconvenientes químicos de otros.

¿Cómo funciona?

Alisa el cabello a la vez que lo nutre al máximo, trata la cutícula, cierra las puntas abiertas y potencia su crecimiento y su brillo. En el salón hay que pasar alrededor de cuatro horas (aunque el tiempo depende del largo de la cabellera). El resultado dura de tres a cinco meses, dependiendo del tipo de cabello, y en casa hay que lavarse el pelo con un shampoo que no contenga sales ni sulfatos.

 

Técnica #5

Alisado Termodinámico (Francés)

Después de participar como jurado en el Barcelona Bridal Week, el encuentro de moda nupcial más importante de España, Federico Virasoro se hizo tiempo para conocer los Laboratorios Valquer en Toledo. Éstos son conocidos por desarrollar el tratamiento de alisado termodinámico, que no daña ni rompe la estructura de la fibra capilar.

Conocido como “alisado francés”, no interfiere con los procesos de coloración, es decir, podrás teñirte antes o después del tratamiento y éste no dañará ni tu cabello ni el color.

¿Cómo funciona?

La aplicación de este método dura entre dos y cuatro horas, sin necesidad de utilizar una plancha para sellarlo. Los ingredientes que aportará a tu cabello son naturales, e incluye algunos como agua purificada, queratina y ácido hialurónico. Éstos componentes le aportan a tu pelo hidratación, flexibilidad y mucho brillo; además de que será mucho más fácil peinarlo. Se estima que su duración varía entre cuatro y seis meses.

https://federicovirasoro.com.ar/blog/federico-virasoro/cuidar-pelo-primavera/

Federico Virasoro

alisado, Federico Virasoro, virasoro federico


Federico Virasoro

La propuesta de Federico Virasoro, sin duda alguna, un referente de la estética femenina y masculina, es brindar el espacio para que el protagonista absoluto sea el cliente, ya que todo está pensado para él. Los premios y reconocimientos de Federico Virasoro Estudio 2017 - COSMETIC MAGAZINE La decoración de Federico Virasoro es de un estilo minimalista y cálido a la vez. Tonos claros, espacios amplios, altos techos, pisos crema Botticino, iluminación diagramada para cada sector del local que se conjugan para brindarle un estilo tan personal como seductor. Aprendiz Award - REVISTA GENTE Según Federico Virasoro las piedras de pórfido de nuestra Patagonia y las cañas aplicadas en las columnas divisorias enmarcan los sectores de mujer y hombre y separan cada sector de trabajo. Corte del Año - HOLA MAGAZINE Cada uno de estos espacios fueron pensados, diseñados y construidos con el gran criterio y el buen gusto de Federico Virasoro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amenabar 1817
1426 CABA